lunes, 16 de enero de 2017

3 Rhapsody of Fire - Dark Wings Of Steel

¿Rhapsody sin Luca Turilli? Pues sí, sin Luca pero con un sonido muy propio que no hace extrañarlo y sí darnos cuenta de los virtuosos que son los elementos de la banda. Un Power-Epic-Symphonic  Metal que nos hace transporta a unos solos de guitarra increíbles y a una canción que llevaré por siempre conmigo: Angel Of Light.

Jaime Sabines decía: "No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la gana" Pero a un bebé aún no puedes convencerlo, lo mejor es armar un plan maquiavélico para que tu hijo tenga los mismos gustos musicales que los tuyos y que en un futuro puedas sentirte todo un orgulloso papá chavoruco.

La anécdota se enfoca en esos primeros meses de padre primerizo, en donde puedes llegar a desesperarte por el llanto interminable del crío porque tiene sueño, ¿pero cómo sabes que es por sueño y no por alguna otra cosa? ese shot de strees viene incluido con el nuevo ser humano que cargas en brazos, pero si tienes a la mano algún dispositivo donde puedas escuchar música, te recomiendo que busques Angel of Light de este disco y disfruta de la magia de la música y de las cero lágrimas que derramarán conforme transcurra la melodía, (a mí me funcionó, pero no te garantizo nada, depende de tu creatividad con la guitarra de aire para que el bebé se entretenga un rato). Esta canción se volvió parte del tracklist para arrullar, canciones de cuna 1, favoritas del bebé y así.

Alguna vez con un gran amigo, José Elizalde, conversábamos de cómo el cuerpo humano reacciona a través de vibraciones y de como podemos tener empatía o no con las vibraciones de las demás personas, y que lo mismo ocurría con la música, al ser parte de diferentes frecuencias que generan influencia con las células de nuestro cuerpo sentimos sensaciones de bienestar o aversión a determinadas melodías o géneros musicales.

"...Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién es quién para decir «esto es así." Así continua el poema de Sabines, y es algo muy cierto, cada persona llegará (o no) a la verdad, a encontrar su género musical favorito, su cantante, melodía o canción favorita. ¿Quién soy yo para obligarte a escuchar algo que no te guste? Me limito a compartir lo que me gusta, si en algún momento estamos en la misma frecuencia, celebremos la vida y guardemos silencio para escuchar lo que tengamos que escuchar o bailar lo que tengamos que bailar.

P.D. Este disco es uno de mis favoritos, si no te gusta el Rock (Power-Epic-Symphonic Metal) puedes omitir mi recomendación y esperar a que te cuente el de Linda Perry - In Flight en la próxima ocasión.


1 comentario:

  1. Hola
    Soy de Punta Arenas, Chile, y tengo una banda llamada La Mórbida (Blues - Folk – Rock), tenemos 2 discos y estamos trabajando en el tercero, y estamos interesados en difundir nuestra música en su página, que quede de libre descarga. Si me dan su correo les envio material por we transfer
    Desde ya muchas gracias
    nuestro correo es lamorbidabanda@gmail.com
    https://lamorbida.bandcamp.com
    https://soundcloud.com/la_morbida
    Un abrazo

    ResponderEliminar